Solicitud de Constancias Digitales y Carnet

El Colegio de Abogados de Honduras presidido por el Presidente Abogados Rafael Canales Girbal

Presenta el nuevo sistema de solicitud de constancias del Colegio de Abogados de Honduras que ha sido diseñado pensando en las necesidades y demandas de los abogados del país. Gracias a esta plataforma en línea, los profesionales del derecho podrán obtener sus constancias de forma más ágil y eficiente, sin tener que acudir físicamente a la sede del Colegio.

Es importante destacar que este nuevo sistema de solicitud de constancias del Colegio de Abogados de Honduras cuenta con un sistema de validación de las mismas. Esto significa que todas las constancias emitidas a través de la plataforma contarán con un código único y verificable, que permitirá a cualquier persona o entidad confirmar la autenticidad y validez del documento.

Este sistema de validación es una herramienta muy valiosa para los abogados, ya que les permite contar con una forma más segura y confiable de presentar sus constancias ante autoridades, clientes y cualquier otra entidad que requiera de esta documentación. Además, también ayuda a garantizar la legitimidad de las constancias, lo que garantiza la integridad del proceso.

En definitiva, la implementación de este sistema de validación refleja el compromiso del Colegio de Abogados de Honduras con la transparencia y la calidad en la emisión de constancias, y representa una ventaja significativa para todos los abogados que requieren de estas documentaciones en su ejercicio profesional.

Valor de las Constancias

- Constancias solvencia L 50.00
- Constancia inscripción L 50.00
- Constancia Embajada de los Estados Unidos de América L 200.00
- Constancia Embajada México     L 200.00
- Constancia Embajada Canadá     L 200.00

- Carnet renovación o perdida      L 150.00

A continuación, se detallan las instrucciones para solicitar constancias del Colegio de Abogados de Honduras a través del nuevo sistema de formulario en línea:

Realizar el pago correspondiente a través de la plataforma de pagos indicada por el Colegio de Abogados de Honduras.

- Banco Atlántida 11-0005464-0   - Banco Occidente  11-230-001688-3     - BAC 914912901

A nombre del Colegio de Abogados de Honduras.

Llenar el formulario en línea con los datos personales requeridos, incluyendo el número de colegiado, el tipo de constancia que se requiere (por ejemplo, constancia de solvencia o constancia de inscripción), y cualquier otra información adicional que se solicite.

Verificar que todos los datos ingresados sean correctos antes de enviar la solicitud. Si se detecta algún error, es posible corregirlo antes de enviar el formulario.

Es importante adjuntar los documentos solicitados y conservar el comprobante de pago, ya que puede ser requerido posteriormente.

Una vez que el pago haya sido verificado, el Colegio de Abogados de Honduras iniciará el proceso de emisión de la constancia solicitada.

Enviar la solicitud del formulario.

Cuando la constancia esté lista, el abogado recibirá una notificación por correo electrónico indicando que puede descargarla desde el correo electrónico proporcionado.

Al descargar la constancia, es importante verificar que todos los datos sean correctos y que el código de validación se encuentre presente en el documento.

Siguiendo estas instrucciones, los abogados podrán solicitar sus constancias del Colegio de Abogados de Honduras de manera rápida, segura y eficiente a través del formulario en línea.

Por favor, avóquese con su capítulo más cercano para sus constancias en línea.