Buscar
  • Relaciones Publicas CAH

Colegio de Abogados firma Convenio con la Asociación para una Sociedad mas Justa.


COLEGIO DE ABOGADOS DE HONDURAS DIRIMIRÁ INCUMPLIMIENTOS EN PACTOS DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS EN 2017.

Tegucigalpa. El Centro de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transformemos Honduras (TH) suscribieron este miércoles un convenio para el sometimiento a los medios alternos de solución de conflictos, en la ejecución de procedimientos de incumplimiento a los Pactos de Integridad y Transparencia en las compras de medicamentos en la Secretaría de Salud.

Por el Centro de Conciliación y Arbitraje de CAH estampó su firma, José María Díaz Avila Presidente del Colegio de Abogados de Honduras y ASJ-TH Carlos Hernández, presidente ejecutivo de la organización y representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras.


Los Pactos de Integridad y Transparencia son una herramienta desarrollada por Transparencia Internacional para promover la integridad y transparencia de los procesos de compra públicos, en los cuales los participantes privados y el ente público se comprometen de común acuerdo a cumplir con ciertas normas mínimas de comportamiento ético.

Con la incorporación del Colegio de Abogados a los Pactos de Integridad se propone los medios alternos de solución de conflictos para la ejecución de procedimientos de incumplimientos al Pacto. De esta manera, el Centro de Conciliación y Arbitraje del CAH fungirá como instancia arbitral para los compromisos asumidos en los Pactos y en los cuales esté presente ASJ-TH como ente de vigilancia y monitoreo.

La Asociación para una Sociedad más Justa busca contribuir a que los ciudadanos, principalmente los más vulnerables, cuenten con servicios públicos de salud, educación, gestión tributaria, seguridad e infraestructura de calidad y que respondan a sus necesidades.


--

#ColegiodeAbogadosdeHonduras #Presidente #Convenio #Salud #colegio

18 vistas0 comentarios