Colegio de abogados celebra su primer centenario de fundación

Con la presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández—quien recibió un reconocimiento especial–, y su esposa la Primera Dama, Ana García de Hernández, el Colegio de Abogados de Honduras, CAH, conmemoró su primer centenario de fundación.

La elegante recepción fue celebrada el 9 de agosto en el Hotel Marriott de Tegucigalpa, donde el presidente del CAH, José María Díaz, dio la bienvenida a los distinguidos invitados que también los acompañaron en el magno evento.

Allí estuvieron los presidentes de Congreso Nacional Mauricio Oliva y de la Corte Suprema de Justicia Mario Argueta, así como presidentes de los colegios de abogados de Guatemala y Panamá, representantes del cuerpo diplomático, presidentes de los capítulos del CAH, entre otros socios de la entidad.

El anfitrión en su discurso exaltó la labor de los profesionales del derecho, al tiempo que motivó a todos sus miembros a mantener el decoro, la moralidad y la solidaridad, en el ejercicio de su profesión.

José María Díaz, aprovecho la celebración para nombrar al mandatario de los hondureños Juan Orlando Hernández, como presidente honorario, asimismo otorgó un reconocimiento a la abogada Ana García de Hernández

Esa noche de júbilo entre los togados, se entregó una estatuilla de la diosa Temis a 32 expresidentes de la institución, como un reconocimiento por su paso frente a la institución.

Al final del evento los asistentes brindaron por el gran acontecimiento para luego compartir un coctel.