top of page

Abogados conocen la ventanilla URSAC


Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realizaron una jornada de socialización con miembros del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) de San pedro Sula, sobre el proceso de modernización y transformación en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC).

El secretario general de esa secretaría, Ricardo Montes; el asesor Héctor Cerrato y el director de URSAC, Juan Pablo Hernández, explicaron a los togados la nueva dinámica impulsada por el gobierno que preside Juan Orlando Hernández para modernizar el Estado, mediante procesos efectivos y transparentes.

Mientras que el ministro Héctor Leonel Ayala señaló que dicha Secretaría está impulsando la modernización, automatización y una dinámica, para que los profesionales del Derecho y la sociedad en general puedan disponer de herramientas ágiles que les permitan hacer su trabajo de buena forma.

Por consiguiente, se tiene como meta que el registro de una personalidad jurídica se realice en diez días y que las constancias sean extendidas en 48 horas.

Entre las novedades compartidas con los abogados de la costa norte figura la implementación de “Secretaría en Línea” que es una aplicación dentro de la página a la que se puede ingresar a través de cualquier dispositivo móvil y localizar el estatus de los expedientes.

229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page